Asesoramiento personal
La preceptoría es la labor de confianza que las profesoras desarrollan al asesorar a una alumna y su familia con el fin de facilitar la consecución del Plan de Mejora Personal de la alumna y del Proyecto Familiar. El asesoramiento educativo familiar es una nota distintiva Ceibos y en ella se asienta la educación personalizada.Los diversos aspectos de la labor de la preceptoría son la orientación del estudio y trabajo intelectual, la orientación profesional, la formación del carácter y de la personalidad y el desarrollo de las virtudes humanas.
Programa de acción social
Ceibos imparte una educación personalizada, que ayuda a cada alumna a adquirir conocimientos, a desarrollar virtudes humanas, especialmente sociales y cívicas, a actuar con libertad personal en las tareas diarias, y a servir a los demás. Por este motivo, se organizan actividades de carácter social que les ayuden a crecer como personas.
Para educar en las virtudes sociales, hay que ofrecer ocasiones que les permitan salir de sí mismas para ayudar a los demás realizando obras de servicio. Mediante las actividades de ayuda social conocen realidades menos favorecidas, y se proponen trabajar para otros lográndose el objetivo de integrar la razón, la voluntad y los sentimientos en cada una de estas ocasiones.
Cada año un equipo de profesoras organiza actividades de ayuda social a localidades con limitaciones económicas como El Platanar en Santa Cruz, Ciudad de Chongoyape e instituciones como hospitales y otros. Las alumnas trabajan en equipo para brindar a las familias clases de catequesis, de matemática, de organización del hogar así como también distribuir víveres, ropa y más. Es un proyecto para personas que requieren ayuda y que nos ayuda a crecer como personas